Martes 26 Noviembre 2019

Un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros de una célula delictiva dedicada al narcotráfico en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un comandante muerto, 11 detenidos y siete armas largas aseguradas.

El comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda, de 42 años, pereció en cumplimiento de su deber cuando recibió un balazo en la cabeza. Era conocido entre sus compañeros como El Veneno.

De acuerdo con los reportes policiales recabados de manera extraoficial, alrededor de las 12:30 horas los policías municipales detuvieron a varios sujetos que iban a bordo de una camioneta con apariencia sospechosa. Durante la revisión de la unidad, encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

También puedes leer: Asesinan a dos por defender a una menor en Chignautla

Los hombres intentaron negociar con los uniformados para que los dejaran libres, pero los policías no accedieron, por lo que los sospechosos abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión. El Veneno recibió un balazo en la cabeza y murió casi de manera instantánea. Los criminales superaron en número a los policías, les arrebataron las armas de cargo y les quitaron un radio de comunicación policial.

Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito Municipal, Vialidad del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial.

El fuerte dispositivo implementado en las calles de la colonia Minerales de Guadalupe, permitió detener a once de los presuntos delincuentes y asegurarles siete armas de grueso calibre.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, precisó lograron detener a 26 probables delincuentes.