Miércoles 27 Noviembre 2019

Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados en Tepeaca, en donde perseguían a un convoy de pipas huachigaseras. La última de las pipas funcionaba como muro y se estrelló contra las dos unidades policiales que los perseguían. Los uniformados resultaron con contusiones propias del choque y ameritaron ser trasladados al Hospital Militar en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró alrededor de las 7 horas del miércoles en el barrio del Campo, en Tepeaca, cuando los elementos de la Guardia Nacional se percataron de un convoy de pipas dedicadas al robo de gas.

También puedes leer: Por octava ocasión roban telesecundaria en Lomas de San Miguel

Según los primeros reportes, los uniformados se acercaron y comenzaron la persecución de la unidad. El conductor de la última de las pipas fungió como muro y chocó a las unidades de la Guardia Nacional para que las demás lograran escapar. Las unidades resultaron dañadas y dos de los elementos resultaron lesionados.

Los elementos de la Guardia Nacional lograron detener al conductor de la pipa y aseguraron esa unidad que presumiblemente transportaba combustible de procedencia ilícita. Poco después llegó un grupo de delincuentes para rescatar al detenido y recuperar la pipa, hecho que lograron, al superar en número a los elementos.

Derivado de la fuerte movilización policial y del Ejército que se dio minutos después, los presuntos delincuentes abandonaron la pipa que habían recuperado en calles cercanas al Coppel de Tepeaca, en donde las autoridades volvieron a asegurar la unidad. Los oficiales y los vecinos descartaron que haya ocurrido algún hecho armado.