Golpean a vigilante por frustrar robo en la Ignacio Zaragoza

Tanto el trabajador, de 35 años, como el detenido, de 17 años, terminaron con varias lesiones por golpes y fueron llevados a hospitales

El vigilante de la Secundaria Federal 11 "Jorge Murad" fue golpeado al interior de la institución educativa en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza; sin embargo, logró impedir un robo y detuvo a uno de los delincuentes. Tanto el trabajador, de 35 años, como el detenido, de 17, terminaron con varias lesiones por golpes, por lo que fueron llevados a hospitales para su atención.

La mañana del jueves, al menos dos jóvenes ingresaron al plantel educativo localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con la calle Mariano Abasolo, en la colonia Insurgentes Oriente. Los hombres intentaron robar, pero fueron sorprendidos por el vigilante de la escuela, al que comenzaron a golpear, pero el hombre se defendió.

El trabajador logró someter y detener a uno de los sujetos, un joven de 17 años. El 911 recibió el reporte del intento de robo, por lo que envió a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

También puedes leer: Hallan cuerpo decapitado en junta auxiliar La Resurrección

Al colegio acudieron elementos de la Policía Municipal en la unidad VP-619, quienes aseguraron al presunto asaltante. Los uniformados solicitaron el apoyo del personal de urgencias, para que atendiera a ambas personas por las lesiones que presentaban. 

El vigilante y el menor de edad fueron atendidos por personal de atención prehospitalaria del SUMA. Minutos después fueron llevados a hospitales; el presunto delincuente fue trasladado bajo resguardo policial.

La movilización policial causó incertidumbre entre algunos padres de familia, quienes decidieron llevarse a sus hijos de la zona, a pesar de que no hubo suspensión de clases.

 


  • URL copiada al portapapeles