Jueves 28 Noviembre 2019

Un hombre fue encontrado muerto la tarde del miércoles 27 de noviembre en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla. El cuerpo tenía desprendida la cabeza y presentaba un avanzado estado de descomposición.

Oficialmente el hombre se encuentra en calidad de desconocido, pero por las ropas y la complexión física no se descarta que se trate de Alberto H. P., de 57 años, el cual fue reportado desaparecido desde el 21 de noviembre, precisamente en esa junta auxiliar.

Cerca de las cinco de la tarde del miércoles, vecinos de La Resurrección al pasar por el camino que se encuentra atrás del panteón de esa localidad, notaron que había un automóvil completamente calcinado, y al caminar por las inmediaciones notaron que en una zanja estaba el cadáver decapitado de un hombre, el cual se encontraba ya en avanzado estado de descomposición.

El varón es de complexión media y moreno, no fue posible determinar su edad aproximada. Portaba calzado tipo bota de montaña, pantalón de mezclilla color azul, sin cinturón y una playera color blanco de manga corta. El cuerpo estaba boca abajo. Cerca de él se encontró parte de su cabeza.

Al culminar las diligencias del levantamiento de cadáver no se había especificado si sus verdugos lo decapitaron o si perdió la cabeza por efecto de la fauna del lugar. El hombre no fue identificado, el carro, aunque calcinado tampoco fue identificado por los vecinos.

Policías municipales y estatales acordonaron el área de intervención, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También puedes leer: Hombre golpea a adulto mayor y dispara contra uniformados; termina con herida de bala en Aparicio

Las autoridades no han establecido cuál fue el móvil del crimen. Tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el hombre, por lo que se espera que sea hasta que se realice la necropsia de ley que se corrobore la manera en cómo este hombre fue privado de la vida.

Aunque el hombre oficialmente está en calidad de desconocido, no se descartó que pueda tratarse de Alberto H. P., de 57 años, el cual desapareció el 21 de noviembre. La última vez que lo vieron con vida fue en la colonia Montserrat, en La Resurrección. Las ropas que porta el cadáver encontrado el miércoles coinciden con las vestimentas que portaba Alberto el día que desapareció.