Van contra banda de Los Pelones tras operativo en Minerales del Sur

Agentes de la FGE ingresaron a por lo menos 4 domicilios

A tres días del enfrentamiento donde fue asesinado Humberto Vázquez Ojeda, comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon varios domicilios en la colonia Minerales de Guadalupe Sur.

De forma oficial no se ha reportado el saldo de los operativos en por lo menos cuatro inmuebles.

Estas intervenciones policiales se realizan como parte de las investigaciones contra la banda de Los Pelones, quienes protagonizaron el enfrentamiento registrado el martes 26 de noviembre.

El mediodía de este viernes 29 de octubre un convoy integrado por policías municipales, agentes ministeriales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la Guardia Nacional (GN) arribó a la colonia.

Puedes leer: Juez ordena investigar tortura contra detenidos en la Minerales del Sur

El contingente se dividió en dos grupos; uno se trasladó al cruce de las calles Zinc y Oro, cerca de la prolongación de la 3 Sur, a metros de donde fue asesinado el comandante "Veneno".

Otros elementos de las mismas corporaciones llegaron a la intersección de las calles Yodo y Rubí, a un par de cuadras del primer punto.


Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a por lo menos cuatro domicilios, mientras policías municipales y los elementos federales resguardaban la zona para evitar algún conflicto.

Las diligencias duraron un par de horas y se espera que las autoridades informen si hubo personas aseguradas o el decomiso de armas o drogas.

Cabe recordar que el martes pasado fueron detenidas 26 personas, tres de ellas se encuentran hospitalizadas y cuyas audiencias se han diferido en dos ocasiones.

  • URL copiada al portapapeles