Prisión preventiva para 25 de los detenidos por balacera en Minerales del Sur

Una Juez de Control envió a prisión a 25 de las 26 personas detenidas tras un enfrentamiento en la colonia Minerales del Sur

Una Juez de Control envió a prisión a 25 de las 26 personas detenidas tras un enfrentamiento en la colonia Minerales del Sur, donde fue asesinado un comandante de la Policía Municipal de Puebla.

Lo anterior tras confirmar de legal la detención e imponer en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la madrugada de este sábado concluyó la audiencia inicial, que fue diferida por dos días consecutivos.

Por lo anterior Antonio, Alberto Israel, Agustín, Ambar Jazmín, Ángel, Carlos, Carlos Alberto, Francisco, Israel, Juan Manuel, José Luis, Jesús, José Jonathan, Jesús Eloy, Marco Antonio, Mario Alberto, Michell, Pedro Perfecto, Rufino, Sara Esperanza, Donato y Beatriz, fueron enviados al penal de San Miguel.

Lee: Juez ordena investigar tortura contra detenidos en la Minerales del Sur

Únicamente Francisco Javier quedó en libertad ya que de acuerdo con la Juez no había elementos suficientes en su contra y su detención se calificó como no legal.

Para todos estos detenidos la audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal de Puebla, aunque a otras tres personas, que se encuentran hospitalizadas, también se les calificó de legal la detención.

A esas 25 personas el Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, delitos contra funcionarios públicos, daño en propiedad ajena y delitos contra la salud.

Luego de que los imputados solicitaron que su situación legal se definiera en otra audiencia, por lo que se fijó el 3 de diciembre para llevarse a cabo la audiencia donde se determinará si son vinculados a proceso. 

  • URL copiada al portapapeles