01 Diciembre 2019

Un trabajador del Ingenio Azucarero de Atencingo, conocido por sus compañeros y amigos como La Tania, el pasado viernes sufrió un accidente de trabajo, lo cual lo dejó gravemente lesionado.

Sus compañeros exigen al ingenio y al Sindicato Azucarero Sección 77 que le brinden todas las atenciones necesarias para su recuperación.

El ingenio está ubicado en la Mixteca Poblana, en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla. El viernes por la tarde Severiano, alias La Tania, quien es especialista pailero, estaba laborando en el departamento de molino. Uno de los seis aparatos llamados Donelli falló, y La Tania ingresó a repararlo.

Puedes leer: Un menor de edad decapitado y un apuñalado tiñen de rojo Atlixco

Trabajadores de la fábrica de azúcar indicaron que mientras La Tania estaba dentro de uno de los Donelli reparándolo, un jefe de ese departamento activó por error el botón de encendido, entonces el mecanismo que sube de un Donelli a otro se activó y Severiano quedó atrapado.

El ayudante de Severiano que fue testigo de lo ocurrido de inmediato gritó pidiendo, ayuda. Fueron los propios trabajadores quienes rescataron a La Tania, el cual se encontraba muy dañado, bañado en sangre.

Después, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Puebla para recibir las atenciones médicas que necesita, los compañeros de Severiano exigen a los representantes del ingenio y a su sindicato brindar todo el apoyo a Severiano y a su familia.