Explota transformador en la hidroeléctrica Necaxa; hay tres heridos

Autoridades no dan explicaciones sobre las causas que pudieron originar la explosión.

Se registró una explosión al interior de la hidroeléctrica Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo. La noche del lunes, un interruptor de la sala de generadores explotó y originó un flamazo que alcanzó a tres trabajadores: un ingeniero en turno identificado como Jesús P, el operador Alvino N y el turbinero Pedro R.

La explosión fue controlada de manera oportuna, evitando que el fuego se expandiera a otras máquinas. Fue necesaria la participación de una ambulancia de la Cruz Roja, una del IMSS y la ambulancia del Ayuntamiento de Juan Galindo.

También lee: Se manifiestan policías de Amozoc tras falta de pagos

En primera instancia, los hombres lesionados fueron llevados a la clínica 18 del IMSS en Juan Galindo, donde fueron estabilizados; sin embargo, por la seriedad de sus quemaduras fueron trasladados al Hospital privado Los Ángeles en la Ciudad de México. Sólo Avelino N se reportó como grave; los otros dos trabajadores se encontraban estables.

El hecho fue manejado con hermetismo por parte de las autoridades y directivos de la Cooperativa Fénix, que opera en la Sierra Norte.

  • URL copiada al portapapeles