Miércoles 04 Diciembre 2019

Sujetos desconocidos que portaban armas de alto poder rafaguearon la taquería El Oasis, ubicada sobre el bulevar Socorro Romero Sánchez y Avenida de Los Deportes de la colonia La Huizachera. Un empleado resultó con heridas leves, al caerle encima algunos vidrios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 0:20 horas del miércoles, cuando los afectados solicitaron el apoyo de la Policía Municipal a través del número de emergencia 911. En el lugar se hallaron más de 16 cartuchos percutidos calibre 7.62 aparentemente de AK-47, arma conocida como “cuerno de chivo”. La fachada, el cancel y el carrito de tacos presentaron varios impactos de bala.

A pesar de los múltiples disparos, el taquero sólo presentó lesiones superficiales provocadas por algunos vidrios y fue auxiliado por técnicos en urgencias médicas (TUM) de la Cruz Roja, sin que se requiriera su hospitalización.

Puedes leer: Por ajuste de cuentas matan a tres jóvenes atlixquenses en Tejupa

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona y señalaron los casquillos localizados, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó las pesquisas correspondientes.

A pesar de la movilización que se montó para localizar a los responsables, no se reportó ninguna detención. Algunos testigos dijeron que los responsables escaparon en un automóvil de color blanco, con rumbo a la carretera federal 150 México-Veracruz.

Hasta el cierre de la edición se desconoce el motivo del atentado, ya que el afectado señaló que se encontraba laborando de manera habitual y no tiene problemas con nadie.