Controlan fuga por toma clandestina en Villa Frontera; hallan cuerpo

Hasta el momento se desconoce si el hombre murió por intoxicación o si fue dejado al interior del inmueble

Controlan fuga por toma clandestina en Villa Frontera; hallan cuerpo
Agencias | Tras la evacuación las autoridades informaron que la fuga de gas era provocada por un túnel en el que se pretendía robar gas LP. Controlan fuga por toma clandestina en Villa Frontera; hallan cuerpo

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Una fuga de gas LP por toma clandestina provocó la evacuación de familias y la suspensión de clases en planteles educativos de la colonia Jorge Murad, cerca de Villa Frontera. La madrugada del miércoles se reportó una fuga de gas en un predio, entre las calles 102 y 104 Poniente.

Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades determinaron evacuar una zona de 100 metros a la redonda, por lo que cerca de 12 domicilios aledaños fueron desalojados y se cancelaron las clases del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) 36. 

También puedes leer: Evacuan casas y suspenden clases en Cobaep por fuga de gas en Villa Frontera

En el lugar se localizó una excavación, aparentemente un túnel, por el que los delincuentes ingresaban para robar gas; sin embargo, se percataron de que apenas estaban tratando de instalar la toma.

También se reportó el cadáver de un hombre en la zona. Se presume que se trató de un huachigasero que picó el gasoducto y no pudo salir a tiempo.

El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que luego de las 8 horas seguían esperando que el gas se disipara, para poder ingresar al túnel. Poco después encontraron el cadáver de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, quien hasta el cierre de la edición se encuentra en calidad de desconocido.

En ese mismo lugar, la Fiscalía General de la República (FGR) y su similar en el estado de Puebla han realizado al menos tres operativos de cateo en los últimos tres años, pero los vecinos informaron que semanas después de los cateos, reaparecen en el lugar las personas y los vehículos que ocupan para el huachicoleo.