En Texmelucan, se hacen pasar por policías para secuestrar

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos por un caso de secuestro exprés.

Elementos de la policía municipal lograron rescatar a una persona de un secuestro exprés que se llevaba a cabo al interior de un hotel del centro de San Martín Texmelucan.

De acuerdo al reporte oficial, el encargado del hotel ubicado en avenida Libertad pidió el auxilio de los uniformados, pues en uno de los huéspedes denunció un intento de extorsión.

El afectado refirió que junto con un compañero de trabajo, ambos procedentes de la Ciudad de México, habían alquilado una habitación para pasar la noche, una vez dentro del cuarto oyeron que alguien tocaba la puerta por lo que al abrir vieron a dos sujetos con armas de fuego, quienes dijeron ser agentes de la policía ministerial y que se encontraban haciendo un operativo de revisión.

También lee: Con cuerno de chivo, rafaguean taquería en Tehuacán

En el supuesto operativo, dijeron, encontraron drogas y armas en un vehículo estacionado dentro del hotel por lo que pidieron al compañero de habitación los acompañara para identificar su vehículo.

Luego de unos minutos, recibió una llamada telefónica donde los supuestos agentes le pedían una cantidad de dinero para que a cambio dejaran el libertad a su compañero, ante esta situación decidió acudir a la recepción del hotel a denunciar lo ocurrido.

Personal del establecimiento y el afectado llamaron a la policía quienes lograron ubicar que la llamada se había realizado desde otra habitación del mismo hotel, por lo que la policía municipal decidió actuar e ingresar a la habitación donde se encontraban los falsos agentes y la otra víctima a quien tenían amordazado y amarrado.

Como resultado de esta acción lograron detener a Eva Patricia N de 24 años de edad de San Pedro Tlaltenango, Puebla, y a un masculino de nombre Jonathan N. de 26 años con domicilio en este municipio ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras que el hombre rescatado no presentó lesiones.

 

 

  • URL copiada al portapapeles