Localizan cuatro ejecutados en menos de 12 horas en Huauchinango

Presuntamente dos estarían relacionados con el robo de hidrocarburo en la zona; uno más era taxista

La violencia y criminalidad continúa haciendo mella en el municipio de Huauchinango, donde este viernes, en tan solo unas horas, se registró el hallazgo de cuatro hombres ejecutados en diferentes puntos del municipio.

Durante la mañana de este día, se recibió el primer reporte de un cadáver que se encontraba en una barranca ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, en inmediaciones de la localidad de San Miguel Cuautla, al lugar arribaron elementos de emergencia.

Una vez fue recuperado el cuerpo, trascendió que se trató de un hombre de 33 años de edad identificado como Darío N, de ocupación taxista y originario de la localidad de Cuauxinca perteneciente a Huauchinango. En el lugar los peritos hallaron al menos tres casquillos percutidos de arma de fuego, por lo que se consideró que el hombre habría sido ejecutado en ese mismo lugar.

Puedes leer: Acude a un baile y la encuentran muerta en Zihuateutla

Más tarde fue reportado el hallazgo de un segundo hombre ejecutado, esta vez en inmediaciones de la localidad de Xilocuautla. Según trascendió, el cadáver presentaba al menos siete impactos de arma de fuego; sin embargo, su identidad se manejó con hermetismo.

Fue cerca de las 18:00 horas cuando se reportó de nueva cuenta el hallazgo de dos cadáveres masculinos en un paraje de la localidad de Cuxinca; ambos presentaban huellas también de haber sido ejecutados, aunque no se reveló su identidad.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias y el levantamiento de los cuerpos, que serían trasladados al anfiteatro municipal de Huauchinango, donde les sería practicada la necropsia de rigor.

Información extraoficial apuntó a que estas ejecuciones estarían relacionadas a la delincuencia en su modalidad de robo de hidrocarburo, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes trazarán una línea de investigación a seguir tras estos hechos.

  • URL copiada al portapapeles