Peregrinos de Cuetzalan caen al fondo de un barranco

Algunos lesionados señalaron que viajaban en el interior de la camioneta, pero el conductor viajaba a exceso de velocidad

La madrugada del jueves, una camioneta que transportaba peregrinos originarios del municipio de Cuetzalan se volcó en los límites del municipio de Cuetzalan y Zacapoaxtla.

Los hechos sucedieron a la altura de Cohuatichan-Cuetzalan, en el paraje conocido como La Cumbre. Algunos lesionados señalaron que viajaban en el interior de la camioneta, pero el conductor viajaba a exceso de velocidad.

Al intentar tomar una curva, perdió el control de la unidad y se fue al fondo de una barranca denominada “La Guadalupana”. Añadieron que el chofer se encontraba cansado y dormitaba al momento del percance.

Lee: Aumenta inseguridad y afecta a empresas en Cuayucatepec

Algunos automovilistas que transitaban por la zona se acercaron para poder auxiliar a las personas. Hasta el cierre de la edición no se reportaron lesionados de gravedad. Al lugar acudieron paramédicos de SUMA, para poder revisar a los peregrinos.

El tránsito estuvo detenido por alrededor de 3 horas, en lo que se hacían las maniobras necesarias para sacar la unidad del barranco, misma que quedó inservible.

Cuando los elementos de seguridad municipal intentaron entrevistarse con el chofer, éste se había dado a la fuga, por lo que intentaron buscarlo.

Algunos de los lesionados señalaron que demandarán al conductor de la camioneta.

  • URL copiada al portapapeles