Octogenaria sufre quemaduras por explosión en su vivienda

Se presume que hubo acumulación de gas; ocurrió en la colonia San Antonio Abad

Octogenaria sufre quemaduras por explosión en su vivienda
Especial | La mujer se encontraba sola Octogenaria sufre quemaduras por explosión en su vivienda

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

María Antonieta, de alrededor de 85 años, sufrió quemaduras de segundo y primer grado, por una explosión debido a acumulación de gas en su vivienda, en la colonia San Antonio Abad.

La mujer fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y llevada a un hospital, aunque no contaba con servicio médico o familiares en el lugar.

El estallido se registró alrededor de las 10:00 horas de este lunes 23 de diciembre, en una vivienda de la calle Ramón Rayón esquina con 16 de Septiembre.

Colonos reportaron al número de emergencias 911 el estallido y posteriormente localizaron a la mujer de la tercera edad herida en su vivienda, de dos niveles.

Puedes leer: Muere peatón tras ser atropellado en Totimehuacan

Para atender la emergencia se trasladaron al domicilio elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil (PC) Municipal y del SUMA.

Al llegar a la vivienda los vulcanos encontraron que la explosión causó daños importantes en un área de 24 metros cuadrados y derribó parte de una barda de block y una puerta.

En la zona de la cocina localizaron un tanque de gas de 20 kilos, que estaba conectado a una estufa de dos quemadores, de donde se registró una fuga y por ello se acumuló el gas y luego ocurrió la explosión.

Puedes leer: Registran asaltos en CREE-Madero y la ruta Puebla-Cholula

La mujer se encontraba consciente pero sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro, cuello y manos, únicamente dijo a los socorristas que escuchó el estallido y luego se apagó las llamas del rostro.

El personal de atención prehospitalaria solicitó apoyo para su regulación y traslado a un hospital para recibir atención especializada.

Los bomberos revisaron el cilindro y la instalación para retirarlo de la casa y evitar más riesgos, por su parte los elementos de PC inspeccionaron la vivienda por los daños estructurales que presentaba.