Ruta 52 atropella y mata a adulto mayor en el Centro

Armando, de 76 años, falleció a causa de traumatismo craneoencefálico y trauma en tórax

Armando, de 76 años, quien se desempeñó como maestro por muchos años, falleció por un traumatismo craneoencefálico y trauma en tórax, luego de ser atropellado por una ruta de transporte público, en la colonia El Refugio.

El peatón fue llevado a un hospital y el conductor de la unidad colectiva escapó dejando abandonada la ruta y ahora es buscado por las autoridades.

Aproximadamente a las 13:30 horas del jueves 26 de diciembre, el hombre de la tercera edad se encontraba en el cruce de las calles 20 Poniente y 3 Norte.

Puedes leer: Intenta cruzar la calle pero muere atropellada en Casa Blanca

En el punto fue embestido por una ruta 52 unidad 35, por lo que quedó inmóvil en el piso y el operador descendió del microbús y huyó.

Testigos dieron aviso al número de emergencias 911 urgiendo una ambulancia para que atendiera el adulto mayor.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 203 acudieron para brindar atención al hombre, que padecía diabetes e hipertensión, y se encontraba inconsciente con heridas graves en la cabeza y el tórax.

Puedes leer: Disparan en la cabeza a hombre en San Bartolo

Los familiares pidieron que el varón fuera llevado al hospital Christus Muguerza UPAEP, por lo que se realizó el traslado.

Horas después familiares y amigos del hombre solicitaron el apoyo de la ciudadanía para obtener donadores de sangre.

No obstante, aproximadamente de las 22:00 horas se reportó el fallecimiento de Armando en el hospital donde estaba recibiendo atención.

Conocidos de la víctima pidieron a las autoridades dar con el paradero del conductor responsable para que responda por el homicidio culposo.

  • URL copiada al portapapeles