Hallan cuerpo torturado, baleado y emplayado en Tecamachalco

Las autoridades ministeriales investigan el caso en la comunidad de San Simón de Bravo; los restos fueron llevados al anfiteatro de Tecamachalco

Hallan cuerpo torturado, baleado y emplayado en Tecamachalco
Agencias | Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de los cadáveres. Hallan cuerpo torturado, baleado y emplayado en Tecamachalco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un grupo de campesinos del municipio de Santa Isabel Tlanepantla hallaron el cadáver de un hombre que fue ejecutado por varios impactos de bala en el rostro y el cuerpo; además estaba emplayado.

A pesar de que fue ingresado a las instalaciones del anfiteatro como desconocido, sus familiares lo reconocieron más tarde.

Las autoridades ministeriales informaron que tienen a dos hombres más que fueron hallados en un ejido en la comunidad de San Simón de Bravo y que ninguna persona se ha acercado a reclamar los cuerpos.

La policía señaló que en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en el distrito judicial de Tecamachalco, se iniciaron dos carpetas de investigación por la ejecución de tres personas que fueron encontradas en terrenos de cultivo.

También puedes leer: Vinculan a proceso a presunto violador de menor; era su cuñado

El primer hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Santa Isabel Tlanepantla. Un hombre originario de la comunidad de Rubén Jaramillo fue hallado con huellas de tortura, con heridas de arma de fuego visibles y estaba envuelto en nailon.

Un menor de edad que pasaba sobre la carretera que entra a Tlanepantla y que entronca con la carretera La Colorada-Tepexi de Rodríguez, se percató del cadáver y avisó de inmediato a los campesinos que se encontraban laborado a unos metros de distancia.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo. Acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de las autoridades ministeriales del Distrito Judicial de Tecamachalco.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el agente del Ministerio Público de Tecamachalco realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo. Fue ingresado al anfiteatro la tarde-noche del sábado, en calidad de desconocido.

El cadáver fue identificado por sus familiares como Enrique R, de 56 años, que tenían su domicilio en la comunidad Rubén Jaramillo, en Tecamachalco. Añadieron que fue secuestrado durante la noche de Navidad.