Explota pirotecnia en puesto del mercado de Zinacatepec

Se reportan tres espacios afectados por el incendio que se provocó, sin embargo, no hay personas lesionadas de consideración

Gran pánico entre habitantes del municipio de San Sebastián Zinacatepec se generó la tarde de este miércoles, luego de que material pirotécnico de un puesto del mercado comenzara a explotar y el fuego se extendiera a otros, sin embargo, pese a esta contingencia, se reporta solo personas con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas, cuando presuntamente el mal manejo del material pirotécnico en un puesto ubicado sobre la calle Guerrero en el mercado comenzara a explotar y las chispas cayeran en puestos cercanos, generándose un incendio.

Al momento se reportan personas con lesiones menores, debido a que intervinieron para evitar que el fuego afectara a otros espacios con venta de ropa, comida y calzado, así como tres puestos dañados por el incendio.

Lee: Unidad de transporte público atropella a mujer y su hijo en Tepeaca

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, acudieron de inmediato al lugar, controlando la emergencia, la cual fue atendida desde su inicio por vecinos quienes utilizaron cubetas de agua y trapos para frenar las llamas.

Asimismo, arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de SUMA y Cruz Roja, para atender a las personas que resultaron con lesiones, las cuales fueron mínimas, además de que algunas presentaron crisis nerviosa.

Desde calles cercanas al mercado se pudo percibir el inicio de la explosión por lo que habitantes inmediatamente solicitaron a las corporaciones de emergencia su apoyo e incluso se repicaron las campanas de la población.

  • URL copiada al portapapeles