Detienen a Alberto Hernández exalcalde de Altepexi

Detuvieron al expresidente municipal de San Francisco Altepexi en el periodo 2008-2011, Alberto Hernández Feliciano por violencia intrafamiliar

El expresidente municipal de San Francisco Altepexi en el periodo 2008-2011, Alberto Hernández Feliciano, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al contar con una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 02 de enero en donde habitantes del municipio de Ajalpan primeramente reportaron que hombres armados se habían llevado a un hombre, en inmediaciones del barrio de Cochulco.

Lee: Volcadura en la Puebla-Orizaba deja dos muertos y dos heridos

Posteriormente se informó que estos hombres eran elemento de la AEI, adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a quien habían detenido era al ex alcalde de San Francisco Altepexi, Alberto Hernández Feliciano conocido como “Betín”, al contar con una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar en contra de su exesposa.

Se dio a conocer que el ex munícipe ya fue puesto a disposición del juez de control para que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia y se determine si será vinculado a proceso.

Hernández Feliciano fue inhabilitado por el Congreso del Estado en el 2018 por 12 años, además por el daño patrimonial y sanción económica interpuesta fue de 4 millones 646 mil 810.87 pesos, tan sólo por el ejercicio 2010, mientras que por su cuenta pública del 2011 las irregularidades fueron señaladas por 2 millones 476 mil 771.91 pesos.

  • URL copiada al portapapeles