Un muerto y tres lesionados deja un accidente en la Puebla-Orizaba

La tarde de este jueves se registró una fuerte colisión en la autopista Puebla-Orizaba

La tarde de este jueves se registró una fuerte colisión en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de Amozoc-Esperanza, arrojando un saldo de daños materiales valuados en varios miles de pesos y el deceso de un operador del servicio pesado y tres lesionados más que viajaban a bordo de uno de los vehículos involucrados.

Fuentes oficiales informaron que el accidente se registró minutos antes de las 16:00 horas en el kilómetro 146+300 de la referida carretera de cuota con sentido a Veracruz, en el tramo de Tepeaca-Tecamachalco, lugar donde se registró un choque por alcance dónde se vieron involucrados tres vehículos pesados entre ellos un autobús de la línea Au del servicios directo.

Se trató de un vehículo pesado tipo tráiler marca kenworth, modelo 2006, color blanco, con placas de circulación 392-EX-5 del Servicio del Autotransporte Federal, acoplado a semirremolque, tipo plataforma, modelo 2012, placas 1-YA-3365 del Estado de Veracruz, el cual colisionó por alcance por no guardar su distancia en contra de un autobús marca Mercedes-Benz, tipo omnibus, modelo 2009, color gris, con placas de circulación 36-HA8-R perteneciente a la empresa autobuses alas de oro S.A. de C.V., el cual debido a la magnitud de la colisión choco por segundo alcance en contra de un tractocamión marca Freightliner, modelo 2005, color blanco con café, con placas de circulación 34-AF-1Y del SAF, el cual iba cargado con manzanas que sería entregadas en la Central de Abastos de Huixcolotla.

En el lugar perdió la vida un operador del servicio de transporte pesado y tres personas resultaron lesionadas, por lo que paramédicos de CAPUFE se allegaron al lugar brindando atención pre hospitalaria a los lesionados trasladando a dos de ellos a un nosocomio regional.

Lee: Pleito de pareja termina en incendio en Exhacienda Chapulco

Los técnicos en urgencias médicas informaron que al revisar a un operador, este ya no contaba con signos vitales; siendo declarado clínicamente muerto y de esta manera se acordonó la zona por parte de las autoridades correspondientes que tomaron conocimiento.

Más tarde elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Coordinación Estatal Puebla; Estación Puebla (antes Policía Federal División Caminos) tomaron conocimiento haciéndose cargo del peritaje y abanderamiento, requiriendo el apoyo de personal de grúas para la remoción de los vehículos colisionados; siendo acordonada la zona para dar intervención a personal de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las diligencias correspondientes, así como realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

En tanto trabajadores de grúas realizaron maniobras trasladando a un encierro local las unidades involucradas donde quedaron aseguradas en tanto se define su situación jurídica.

Mientras que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro del distrito judicial de Tepeaca.

  • URL copiada al portapapeles