Convoy de comerciantes alarma a pobladores en Tochtepec y Tecamachalco

Aproximadamente 20 camionetas buscaban una camioneta que trasportaba ropa de un comerciante originario del municipio de San Simón Yehualtepec

Un convoy que forma parte de los guardias comunitarios y comerciantes unidos del municipio de Yehualtepec causó alerta entre los pobladores que los vieron recorrer algunas comunidades de Tochtepec y Tecamachalco para localizar la camioneta de un comerciante.

La policía señaló que la tarde-noche del sábado, aproximadamente 20 camionetas buscaban una camioneta que trasportaba ropa de un comerciante originario del municipio de San Simón Yehualtepec, que fue robada por un comando cuando circulaba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura del tramo El Salado.

Los hombres tenían el rostro cubierto con pañuelos y franelas rojas mientras circulaba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, por lo que los pobladores de las comunidades de San Antonio Tecolco, Francisco Villa, Veracrucito, Rancho Los Silva y La Purísima de Hidalgo, localidades de Tecamachalco reportaron al 911 el hecho.

Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional emprendieron un recorrido de vigilancia en las comunidades por las que pasaron las camionetas.

Lee: Golpean a conductor tras fuerte choque en bulevar Hermanos Serdán

Los habitantes de las comunidades de ejido de Cristo Rey, y Veracrucito, San Bartolomé, San Lorenzo Ometepec, San Martín Calte, comunidades del Municipio de Tochtepec, también reportaron el paso del convoy.

A través de redes sociales comenzaron a difundir fotografías y videos sobre el hecho, situación que alertó a la población, pues creyeron que se trataba de la llegada de un nuevo grupo de la delincuencia organizada.

Poco después, las autoridades señalaron que se trató de un grupo de guardias comunitarios y comerciantes del municipio de San Simón Yehualtepec, quienes se organizaron para recuperar una camioneta robada.

La Policía Municipal apoyó a los comerciantes para la recuperación del vehículo, mismo que fue localizado.

  • URL copiada al portapapeles