Identifican cadáver encontrado en Cuayucatepec

Sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde el pasado 29 de diciembre

Con el nombre de Marcial López de 80 años fue identificado el cadáver encontrado la tarde del domingo en la zona conocida como camino real de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, el cual presentaba avanzado estado de putrefacción, además de que parte del cuerpo había sido devorado por animales de rapiña.

Familiares del occiso se presentaron a la Fiscalía General de Estado (FGE) a reconocer el cuerpo y a solicitar su entrega para poder darle cristiana sepultura, indicando que desde el pasado 29 de diciembre fue reportado como desaparecido, por lo que incluso a través de las redes sociales estuvieron solicitando informes para dar con su paradero.

Detallaron que el hoy occiso radicaba en la ciudad de México, pero acudió a Tehuacán a pasar las fiestas decembrinas, sin embargo, el 29 de diciembre salió del domicilio de uno de sus familiares y ya no volvieron a saber de él.

Mencionaron que la solicitud que realizaron para localizarlo fue porque se encontraba enfermo y se desorientaba con facilidad, además de que no hablaba, por lo que se comunicaba mediante señas.

Lee: Hallan cuerpo putrefacto y devorado por fauna en Cuayucatepec

La última vez que lo vieron vestía chamarra negra, gorra del mismo color, camisa a cuadros azul marino y pantalón de mezclilla, por lo que difundieron esta información para localizarlo, siendo el domingo que supieron que probablemente se trataba de él por lo que acudieron a la Fiscalía.

Cabe mencionar que fue el domingo a las 16:00 horas, cuando vecinos de Magdalena Cuayucatepec que se encontraban recolectando leña en la zona cercana al camino de terracería, que se percataron del cadáver, por lo que inmediatamente notificaron al presidente subalterno, Omar Molina Carrera.

El alcalde auxiliar solicitó la presencia de la policía municipal de Tehuacán, quienes al arribar corroboraron que el cadáver mostraba desprendimiento de órganos y piel causado por algunos animales que lo habían devorado, dado a que solo estaba la mitad del cuerpo.

Se presume que el occiso pudo ser decapitado, así como que parte fue calcinado, por los indicios que, encontrado en el lugar de los hechos, por lo que inmediatamente se acordó la zona.

  • URL copiada al portapapeles