Hallan en su casa a mujer asesinada por Xilotzingo

Autoridades sospechan de un hombre que la visitaba regularmente en su domicilio.

Una enfermera de 25 años fue asesinada en el interior de su domicilio en la unidad habitacional Luis N Morones (cerca de Xilotzingo).

Se presume que le quitaron la vida el pasado fin se de semana; además, presentaba marcas de estrangulamiento y rastros hemáticos. Sospechan de un hombre que iba a visitarla frecuentemente.

Los familiares de Eloína Esther H V, de 25 años, no pudieron comunicarse con ella desde hace cuatro días, por ello este martes fueron a buscarla a su domicilio en la cerrada Florentino Maya, en la unidad habitacional Luis N Morones.

Con autorización de la propietaria del lugar accedieron al departamento donde habitaba la mujer, quien era soltera y sin hijos. Lamentablemente la hallaron muerta en la recámara, con sangre seca, huellas de agresión física y marcas aparentes de estrangulamiento.

También lee: Choque en carretera La Colorada deja tres heridos

Paramédicos llegaron hasta el sitio sólo para confirmar que la mujer no presentaba signos vitales, lo cual era evidente, pues se presume llevaba al menos tres días de haber sido privada de la vida en el momento en que fue localizada.

Los vecinos indicaron a las autoridades que solía llegar con ella un hombre, el cual fue visto con ella por última vez el pasado sábado, por lo que es el principal sospechoso de haber privado de la vida a la joven mujer de ocupación enfermera.

En el lugar no se encontró el vehículo Volkswagen Jetta, color gris plata, con placas de Puebla, propiedad de la ahora occisa, por lo que localizarlo es una prioridad para las autoridades investigadoras, al convertirse en uno de los indicios del caso.

El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes a su vez iniciaron la carpeta de investigación pertinente de lo que se convirtió en el primer feminicidio de este 2020 en la capital poblana. 

  • URL copiada al portapapeles