Vigilante de Comisión Federal comete presunto asalto en Tecamachalco

Una fémina presuntamente fue asaltada por un vigilante en servicio de una empresa privada que resguarda las instalaciones de la CFE

Una mujer fue presuntamente asaltada por vigilantes en servicio de una empresa privada que resguarda las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el barrio de San Nicolás. La afectada señaló, en su declaración ante las autoridades municipales, que fue amagada y sometida con un arma de fuego cuando se dirigía a su casa.

La policía informó que la tarde-noche del lunes, una empleada y ama de casa que caminaba sobre la calle 8 Sur, entre las calles 11 Oriente y 13 Oriente en el barrio de San Nicolás, fue interceptada a la altura de CFE por un vigilante que resguardaba las instalaciones de la empresa paraestatal.

La mujer pidió ayuda a los transeúntes, quienes alertaron a la Policía Municipal, que acudió a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones sobre el asalto.

Los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la afectada e intentaron detener al implicado, lo cual no fue posible, pues el sujeto se resguardó dentro de las instalaciones de la empresa.

Lee: Asaltan Farmacias Guadalajara en Amalucan y Naciones Unidas

Los compañeros de turno del presunto responsable devolvieron a la víctima sus pertenencias, entre las que se encontraba un teléfono celular.

Como no contaban con una orden de ingreso, las autoridades locales no pudieron proceder y pidieron a la mujer que presentara la denuncia correspondiente por el hecho, ya que ellos no podían hacer nada.

Los vecinos indicaron que en el barrio de San Nicolás se han registrado varios asaltos a transeúntes y robo de vehículos, por lo cual los "vecinos vigilantes" señalaron que detendrán a todo aquel que cometa actos ilícitos, ya que han solicitado más vigilancia en la zona y no ven respuesta.

Hace unos días, en la misma zona aseguraron a un hombre que vestía ropa elegante y que intentó robar un vehículo.

  • URL copiada al portapapeles