Capturan a otro líder tianguista por agredir a policías de Texmelucan

Es acusado de los delitos de motín, así como agresiones y robo a funcionarios municipales

Será esta tarde cuando se lleve a cabo la audiencia inicial contra Manuel V., uno de los líderes del tianguis de San Martín Texmelucan, el cual fue aprehendido el pasado martes en Yucatán.

El acusado enfrenta cargos por los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo en agravio de funcionarios públicos policías de Texmelucan.

En esta audiencia se le notificarán los delitos que se le imputan, los cuales se presume fueron cometidos el pasado 8 de noviembre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo para evitar la instalación de puestos de ambulantes en el zócalo de aquel municipio.

Al respecto, testigos aseguran que líderes de los comerciantes se hicieron acompañar con un aproximado de 150 personas que portaban palos y piedras.

Puedes leer: Municipales niegan ayuda tras asalto que dejó a guardia herido

Luego de romper el dialogo con las autoridades, los líderes presuntamente ordenaron la agresión a los funcionarios municipales, los cuales fueron golpeados y amenazados, e incluso los despojaron de sus equipos celulares.

Derivado de las investigaciones en días pasados fueron aprehendidos Rosa, Rubén y Abraham, líderes del tianguis de Texmelucan. Sin embargo, faltaba por ser localizado y detenido el principal líder de los tianguistas, Manuel V., quien se encontraba eludiendo la acción de la justica.

Por medio de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró ubicar a Manuel V. en Yucatán, en donde se había resguardado en el domicilio de algunos de sus familiares.

Fue aprehendido y este miércoles por la mañana arribó a Puebla, para luego ser llevado al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde espera que se lleve a cabo su audiencia.

Cabe hacer mención que Manuel V. cuenta con antecedentes penales, ya que en el 2012 estuvo en prisión en el penal de Huejotzingo, por un conflicto entre tianguistas.

  • URL copiada al portapapeles