Saquean primaria atrás de la Cruz Roja en El Alto

Padres de familia acusaron que la escuela ha sido blanco de por lo menos 10 robos en los últimos meses.

Maestros y alumnos de dos instituciones escolares se llevaron sorprendieron al reincorporarse a clases este miércoles, pues descubrieron que habían sido visitados por los ladrones.

Una de ellas es la primaria ubicada en el barrio de El Alto, donde los padres de familia indicaron que ha sido robada en al menos diez ocasiones durante los últimos meses.

Por la mañana, personal docente descubrió el robo cuando llegó a la escuela Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la 20 Oriente y 12 Norte, a unos metros del Hospital de la Cruz Roja.

Presumieron que los delincuentes ingresaron saltando una de las bardas, forzando una chapa y rompiendo un muro falso, por lo que robaron equipo de cómputo, proyectores e impresoras, entre otros objetos de valor.

Puedes leer: Caen dos jóvenes por poseer más de 20 dosis de crack

Padres de familia precisaron que los delincuentes serían personas que conocen la escuela, pues entraron sin problemas y fueron directamente al aula en donde se encontraba el equipo más valioso, incluso sabían cuál era la falsa pared que podían romper.

Los afectados indicaron que en cada ocasión se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se ha notificado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no ha habido respuesta de su parte, por lo que no descartaron realizar manifestaciones y bloqueos de calles en los próximos días.

En un segundo caso, se reportó el robo al kínder José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la colonia Loma Bonita, en San Jerónimo Caleras. En este segundo caso se precisó que se robaron computadoras, una báscula y otros objetos de valor.

  • URL copiada al portapapeles