Roban por cuarta ocasión escuela primaria Rafael Águila en La Margarita

El robo fue reportado a las corporaciones de seguridad pública y además los padres de familia que llegaron con sus hijos fueron regresados

Por cuarta ocasión la escuela primaria Rafael Águila Rosas, localizada en la unidad habitacional La Margarita fue visitada por delincuentes que se llevaron varios objetos de valor afectando a cientos de estudiantes.

En esta ocasión los responsables se robaron proyectores, equipos de computo, bocinas y otros objetos empleados en el aprendizaje de los menores de edad.

La mañana de este jueves 9 de enero, sólo un día después de la reanudación de clases, se reportó el robo al plantel educativo, ubicado frente al COBAEP U-14.

Durante la noche del miércoles o madrugada de este jueves los delincuentes ingresaron a la escuela, localizada en las calles 42 Sur, casi esquina con la 67 Oriente.

Los delincuentes se llevaron proyectores, computadoras y equipo de sonido, aunque no se cuantificó a cuánto asciende el monto de lo robado.

También puedes leer: Por octava ocasión roban telesecundaria en Lomas de San Miguel

Por la mañana directivos, maestros y demás empleados del plantel educativo, se dieron cuenta que había daños en varios salones y oficinas del inmueble, incluso puertas que fueron desprendidas por completo.

El robo fue reportado a las corporaciones de seguridad pública y además los padres de familia que llegaron con sus hijos fueron regresados y se les notificó que no habría clases.

Corporaciones policíacas y peritos llegaron al plantel e informaron a los padres que era conveniente que tampoco hubiera clases el viernes debido a la evidencia que había en la escuela.

Tras una reunión se acordó la suspensión de clases también este viernes y por ella será el próximo lunes cuando se reanuden las actividades en la primaria, de acuerdo con reportes de padres de familia.

De acuerdo con los afectados esta es la cuarta ocasión en que delincuentes ingresan en la primaria para saquearla.

 


  • URL copiada al portapapeles