Matan a madre en Xochimehuacán; su ex, principal sospechoso

Elementos de la Fiscalía realizan las diligencias necesarias ante el caso de feminicidio.

Un padre de familia encontró el cadáver de su hija, Laura Patricia, afuera de su domicilio en San Pablo Xochimehuacan, luego de que el domingo por la tarde saliera a festejar el cumpleaños de su hijo en compañía de su ex pareja.

Se presume que fue asesinada a golpes y el principal sospechoso es su expareja sentimental; el sujeto la habría privado de la vida en otro sitio y después fueron a dejar el cadáver a las puertas la casa de sus padres, en donde ella vivía.

De acuerdo con lo que el padre de Laura Patricia dijo en una estación de radio, su hija y su nieto Patricio, salieron el domingo con la familia del papá del niño, pues le festejarían su cumpleaños. No volvieron a saber nada de ellos.

Fue hasta las 6 de la mañana de este lunes cuando los vecinos al comenzar sus actividades para dirigirse a laborar, vieron que Patricia yacía ensangrentada afuera de su casa, mostrando huellas de violencia. 

También lee: Asesinan a hombre frente a su familia en Zacatlán

Tocaron la puerta y al salir el jefe de familia vio la terrible escena. Se abalanzó sobre el cuerpo y al tocarlo notó que estaba helado, el calor humano había desaparecido.

Con el corazón roto llamó a una estación radiofónica en donde contó lo ocurrido y solicitó la pronta llegada de las autoridades. Policías municipales y estatales confirmaron lo anterior, paramédicos llegaron y al revisar el cuerpo avalaron que la mujer estaba muerta.

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron las acciones de investigación de este caso.

Cabe destacar que el señalamiento directo de los padres de Laura Patricia es hacia la expareja, pues ese hombre era sumamente violento con ella.

También solicitaron el apoyo de las autoridades pues presumían que el probable homicida se quedó con el hijo de ambos, Patricio, cuya fotografía fue difundida en redes sociales para su localización y seguridad.

El pequeño fue localizado horas después por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en San Pablo Xochimehuacan y entregado a la familia de su madre.

  • URL copiada al portapapeles