Detienen a sujeto por robo de autopartes en San José Mayorazgo

Durante un recorrido de prevención, autoridades se percataron que un hombre robaba neumáticos de un vehículo en dicha colonia, por lo que fue detenido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia San José Mayorazgo a Julián “N.”, de 37 años de edad, por el delito de robo de autopartes.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida 59 Poniente, de la colonia Villa Encantada, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete sorprendieron a un masculino cuando sustraía los neumáticos de un vehículo Mazda, color azul, que se encontraba estacionado. Al percatarse de la presencia policial, el varón abordó una camioneta Buick, Enclave, color arena, para abandonar el lugar.

Autoridades emprendieron una persecución que culminó en calles de la colonia San José Mayorazgo con la detención de Julián “N.”. Durante la implementación del protocolo de actuación policial, se lograron recuperar dos neumáticos, producto del ilícito y fue asegurada diversa herramienta, presuntamente utilizada para cometer el robo.

También puedes leer: Catean y aseguran 18 toneladas de mercancía robada en Texmelucan

De acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal, se tiene conocimiento que el ahora detenido se encuentra relacionado en múltiples robos de autopartes en la capital poblana. Además, cuenta con registros penales por delitos cometidos contra funcionarios públicos, cohecho y portación de instrumento prohibido.

El ahora detenido junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla reafirma el compromiso reforzar las acciones preventivas, a fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de los habitantes de esta Ciudad Incluyente.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles