Policías salvan a cuatro pequeños durante un incendio en Puebla

Vecinos pidieron la intervención del DIF, pues acusaron que sus padres son adictos a las drogas y los maltratan

La tarde de este martes se registró un incendio a casa habitación en el número 29 de la calle Ejido, en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, solo se registraron daños materiales.

Al momento del incendio, según los vecinos, se encontraban cuatro niños solos, todos pequeñitos, de 7, 5, 4 y 3 años de edad, por lo que los vecinos solicitaron la intervención del DIF, pues acusaron que los niños sufren maltrato y que sus padres son adictos a las drogas, lo que los hace ser muy negligentes.

El incendio se registró alrededor de las 16:30 horas, donde a decir de los vecinos reina el desorden y está lleno de basura, entre otras cosas porque los padres de los niños no trabajan y solo recolectan cartón para venderlo.

Puedes leer: Lo descubren robando y se salva de linchamiento en Acatzingo

El incendio de este martes fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal y afortunadamente los pequeños no resultaron lesionados.

Los vecinos afirmaron que la adicción de la pareja conformada por Roberto y Teresa, hace que dejen solos a los niños y que los descuiden, teniéndolos prácticamente en el abandono. Además, aseguran Teresa es golpeada frecuentemente por su pareja.

Por ello solicitaron que este caso se hiciera de conocimiento público y de las autoridades para que intervenga el DIF y tome la mejor decisión para los pequeñitos. Al momento de ser revisados por las autoridades los cuatro estaban sucios, despeinados y descalzos, y según dijeron los vecinos, con hambre.

Ante la posibilidad de que el incendio les hubiera podido causar daño a los menores, dijeron que ya no estaban dispuestos a callar y por ello solicitaron que las autoridades intervengan para buscar una solución y que los menores puedan tener una vida digna.

  • URL copiada al portapapeles