Alertan de nuevos forma de extorsión en Tecamachalco

Delincuentes dan información detallada de los comercios a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Un nueva forma de extorsión telefónica preocupa a comerciantes de Tecamachalco, ya que algunos dueños de establecimientos recibieron llamadas de que presuntos delincuentes tenían información importante de sus negocios, por lo que exigían fuertes cantidades de dinero.

Durante enero se registraron 50 casos de extorsión, y lo que va de febrero suman 20 llamadas.

Un grupo de comerciantes señalaron que la situación económica es complicada por los constantes robos de vehículos; mismos que se agravan por los casos de extorsión.

A través de grupos de Whats App, vecinos alertaron de dos números telefónicos para que no contesten, mismos que son: 33 2479 9128 y 674 106 7000.

También lee: Por falla mecánica, choca patrulla en Puebla-Tehuacán

Entrevista con las víctimas, señalaron que el modus operandi es que los delincuentes llama al teléfono fijo o celular proporcionado señas particulares del establecimiento comercial y aseguran tener un acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa para generar confusiones en las víctimas, tras una serie de amenazas solicitan fuertes cantidades de dinero efectivo a cambo de sus tranquilidad.

Los comerciantes señalaron que las víctimas no han denunciado los hechos por temor a represalias; sin embargo, dieron a conocer los hechos de extorsiones para evitar que incremente el número de víctimas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles