Cae en San Jerónimo banda dedicada al robo a casa habitación

La SSC apuntó que operaban en la zona norte y centro de Puebla capital

En San Jerónimo Caleras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a una banda delictiva, integrada por cinco hombres, dedicada al robo a casa habitación.

Los detenidos son Héctor “N.”, de 46 años; Irving “N.” y Gustavo “N.”, de 43 años; Josué “N.”, de 31 años y Aniceto “N.”, de 24 años.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre un evento delictivo en la colonia Jardines de San José Xonacatepec, motivo por el cual elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al punto.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Dodge, Charger, color negro y una camioneta Lincoln, Aviator, color blanco, como responsables de ingresar a su domicilio, para sustraer objetos de valor y dinero en efectivo.

Puedes leer: Cae en La Margarita sujeto que drogaba perros para robas casas

De manera inmediata, los oficiales iniciaron una persecución que culminó en la carretera Federal a Tlaxcala, a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, con la detención de cinco masculinos.

Los policías lograron el aseguramiento de los dos vehículos, un arma de fuego junto con cartuchos útiles, así como la recuperación un televisor y un proyector de imagen, producto del ilícito.

Con base en labores de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se determinó que los ahora detenidos estarían involucrados en la comisión de diversos a robos a casa habitación en la zona norte y centro de la capital.

Además, se tiene conocimiento que Aniceto “N.”, estaría relacionado en otros robos a casa habitación, donde se cree que utilizaba amoniaco para inhibir el ataque de ejemplares caninos al momento de ingresar a los hogares. Asimismo, cuenta con registros penales por cohecho y ha sido remitido al Juez Calificador por diversas faltas administrativas.

Los detenidos junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

  • URL copiada al portapapeles