Ladrones y policías se agarran a balazos en Miahuatlán; 7 detenidos

Un grupo de sujetos entró a robar una vivienda y agredieron a los policías que llegaron a impedirlo

Una balacera entre elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán y presuntos delincuentes se registró la tarde de este viernes en la colonia San Isidro Vista Hermosa, cuando los uniformados frustraron el robo a una casa habitación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas sobre la calle 6 Oriente y 7 Norte de Santiago Miahuatlán, donde se informó que la agresión a balazos hacia la policía se debió a que evitaron un robo.

Los elementos policiacos se encontraban brindando seguridad a la salida de la primaria Nezahualcóyotl, cuando fueron alertados de unos ladrones que estaban robando una vivienda, por lo que al trasladarse al lugar los recibieron a balazos, pero repelieron la agresión.

Puedes leer: Durante asalto, balean autobús de los Rojos en Cholula

Pese a su intento por escapar los elementos aseguraron a dos sujetos, aunque la detención no pudo efectuarse porque un grupo de 20 personas empezó a agredir y realizar disparos, uno de los cuales se impactó sobre la patrulla 022, por lo que se pidió el refuerzo de otras corporaciones policiacas.

Padres de familia resguardaron a los alumnos que salían de la escuela, pues se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Al lugar arribaron municipales de Tehuacán, estatales, la Guardia Nacional y el Ejército.

En el sitio lograron detener a cuatro mujeres, un mejor de edad y tres hombres, quienes fueron señalados de pertenecer a la banda de “Los Julios”.

Los detenidos fueron identificados como Regina N., Norma N., Guillermina N., Yuridia N., Maximiliano N., Ismael N., Jaime N., y José N.; todos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • URL copiada al portapapeles