Humberto Rojas Landa: El Solecito que hacía Cosquillas

Familiares y amigos no han parado en lamentar su muerte, pues era un hombre altruista

Humberto Rojas Landa, mejor conocido por el payaso Solecito o el Doctor Cosquillas, falleció tras permanecer cerca de 24 horas hospitalizado a causa de una herida de bala que sufrió en la cabeza tras defenderse de un asalto en una tienda en la colonia Chulavista.

Mediante redes sociales, amigos, familiares y personas que tuvieron la oportunidad de compartir con él algún momento de su vida se han manifestado no solo para exigir justicia por su muerte, sino también para recordar que era un hombre altruista.

Puedes leer: Muere hombre baleado en asalto a tienda Herbalife Chulavista

“Con gran tristeza les comparto que un gran ser humano ha partido a cumplir otras tareas. Queridos amigos y familiares de Humberto Rojas "Solecito" Dr.Cosquillas les pedimos una oración y su apoyo ya que el día de hoy (viernes) nos ha dejado un gran vacío en nuestros corazones”, escribió el usuario Fernando López O.

“Yo Payaso Colorín me dirijo con tristeza. Se fue un Gran Artista y Gran amigo también, del mundo de la farándula y de la diversión ‘Payaso Solecito’ o bien ‘Dr. Cosquillas". Víctima de la delincuencia. Me siento sumamente Consternado por este lamentable hecho. Dios lo tenga en su Santa Gloria. Y que se haga justicia. ¡Te voy a extrañar!”, compartió Jorge Raúl Olivares.

Puedes leer: Asalto termina con hombre baleado en la cabeza

Humberto pasaba parte de su tiempo libre en hospitales de Puebla para hacer reír a los pequeños en cama con su personaje de Doctor Cosquillas, el cual le significó varios reconocimientos por parte de asociaciones civiles e instituciones médicas.

En 1999 llegó a participar en el programa “El Club de la Buena Suerte”, donde realizaba cápsulas y sketches de humor para el público y los televidentes.

Personas cercanas a él han solicitado apoyo para los gastos funerarios de Humberto, ya que era el soporte económico de su familia. Los interesados en ayudar podrán hacerlo a través del número de cuenta 4169 1604 1207 3893 de BanCoppel.

El payaso Solecito será velado este sábado en lugar y hora por confirmar.



  • URL copiada al portapapeles