Detienen a presunto asesino de mujer de la tercera edad en Manuel Rivera

Presuntamente al momento de ser asegurado el sujeto tenía una mano hinchada, aparentemente por los golpes que le dio a su pareja por una supuesta infidelidad

Margarito, hombre de la tercera edad, de oficio taxista, fue detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de Rosa María, de 64 años.

La detención fue realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) horas después del hallazgo del cuerpo.

Presuntamente al momento de ser asegurado el sujeto tenía una mano hinchada, aparentemente por los golpes que le dio a su pareja y el asesinato habría ocurrido por una infidelidad. 

Como se dio a conocer el cadáver fue hallado en su domicilio de la avenida San Diego, durante la noche del sábado 8 de febrero.

El cuerpo estaba en la cama, con un traumatismo craneoencefálico severo, también presentaba herida por arma punzocortante y además tenía una sábana alrededor del cuello.

También puedes leer: Hallan en su casa a mujer asesinada en la colonia La Huixcolotera

En el sitio encontraron manchas hemáticas en el piso y el colchón.

Las autoridades ministeriales efectuaron las diligencias de levantamiento de cadáver y generaron la carpeta de investigación 79/2020/UIEHOM.

En el lugar se encontraban familiares de Rosa María que de inmediato informaron a los agentes ministeriales que la señora tenía una relación de amasiato con Margarito, desde hace 19 años, hombre que no se encontraba en la vivienda.

Se reportó que el hermano de la víctima fue a su domicilio al no saber de ella y luego le marcó al sujeto preguntando por Rosa y éste le dijo que estaba en el baño y por ello no podía contestar.

El hermano indicó que ya sabía que la mujer había sido asesinada por lo que Margarito cayó en contradicciones para deslindarse del hecho.

El deudo dio la dirección del presunto responsable a las autoridades ministeriales por lo que acudieron al departamento 301, del edificio 242 en el andador Jesús Castillo Sosa, de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.

En el sitio ubicaron estacionado el taxi Nissan Tsuru que conducía y posteriormente dialogaron con los familiares del sujeto y fue así que salió del inmueble para ser asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles