Despiden a Ingrid; familia exige justicia

El presunto responsable fue vinculado a proceso y enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial

La tarde de ayer martes fueron sepultados los restos de Ingrid, la joven de 25 años que presuntamente fue asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A Madero en la Ciudad de México.

Fue sepultada en el panteón de Nuevo Necaxa, su tierra natal, en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla.

El sepelio atrajo a diversos medios de comunicación, pues el caso tuvo un alcance nacional e internacional, ya que el feminicida Érick Francisco N, de 46 años, originario y vecino de Huauchinango, fue detenido y en redes sociales se difundió un video donde narra cómo mató a Ingrid.

La familia recibió la noche del lunes los restos de Ingrid y los trasladó a la población de Necaxa, para el funeral y el entierro. Cientos de personas acompañaron a los dolientes desde la iglesia del Sagrado Corazón, donde se celebró una misa de cuerpo presente, al panteón, al que entraron caminando y con varias coronas de flores; la familia pidió justicia y privacidad a los medios, que se quedaron en la entrada.

El Ayuntamiento de Juan C Galindo publicó en Twitter una imagen de la joven con el mensaje: “El H Ayuntamiento se une a la pena que embarga a la familia Escamilla Vargas por el fallecimiento de nuestra compañera: Ingrid. Lamentamos su deceso.”

Puedes leer: Era poblana, joven desollada por su pareja en CDMX

Vinculado a proceso

Francisco N fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por un juez de control en el Reclusorio Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), por lo cual fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y fue fijado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Señalaron que hasta el momento no se tiene ningún perfil psicológico del agresor quien, a través de videos que circulan al momento de su detención, confiesa que él fue quien mató y desolló a su pareja sentimental.

El acusado, una vez cometido el crimen, llamó a su exmujer y le contó lo sucedido. Ella fue quien dio aviso a la policía y quien recogió al hijo del asesino, un joven autista de 15 años que presenció el feminicidio.

Puedes leer: Investigan a seis policías por filtrar imágenes del feminicidio de Ingrid

Indagan filtración de imágenes

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, informó que no se presentarán como pruebas el material fotográfico y de video que fue filtrado en el caso del feminicidio de Ingrid.

Señaló que se realizan investigaciones para determinar quién filtró las imágenes sobre el caso y aseguró que la FGJ será “implacable” en el proceso contra el presunto feminicida; además, dijo que los primeros en ser interrogados sobre la filtración son los policías preventivos y de investigación que acudieron a la escena del crimen.

“Nuestra solidaridad con la familia de la víctima, nuestra condena y rechazo total a este hecho, y señalar que, como en todos los casos, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables en nuestra actuación,” sostuvo.

INGRID

Tenía 4 hermanas, entre ellas su gemela. Tenía la licenciatura en Administración de Empresas y en la actualidad estudiaba la maestría en Administración. Es recordada como una joven noble, risueña, dedicada al estudio, amable y amante de los animales.

FRANCISCO N

Trabajaba en la extinta Luz y Fuerza del Centro; cuando la paraestatal desapareció migró a Ciudad de México. Trascendió que en sus dos matrimonios anteriores tuvo antecedentes de violencia familiar. En cada uno de esos matrimonios tuvo un hijo.

  • URL copiada al portapapeles