Extorsionan a comerciante de Cuacnopalan con 50 mil pesos

Indicó que recibió llamadas de supuestos empleados del SAT que lo amenazaron que de no hacer el pago lo multarían con 500 mil pesos

Un comerciante de San Sebastián Cuacnopalan fue víctima de extorsión luego de recibir varias llamadas de supuestos trabajadores del SAT que le pidieron 50 mil pesos a cambio de evitar una multa por más de medio millón de pesos.

Armado Luna Torres, de 45 años de edad, señaló que fue víctima de extorsión telefónica pues sujetos que se hicieron pasar por trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo llamaron para indicarle que como pequeño contribuyente tenía que hacer declaraciones anuales de impuestos.

Agregó que según llevaba cinco años sin hacerlas, por lo que sería acreedor a una multa por parte de la dependencia. Para evitarlo, recibiría asesoría legal por parte los extorsionadores.

Puedes leer: Revolvedora se lleva camioneta y terminan volcadas; 3 heridos

La primera llamada la recibió el viernes 7 de febrero y la segunda el 10, por lo que le dieron hasta la tarde de ese día para depositar los 50 mil pesos que evitarían la sanción del medio millón de pesos.

Luna Torres indicó que los estafadores dieron referencias particulares de sus establecimientos en Tecamachalco, Tehuacán y Palmar de Bravo, por lo que para evitar la multa hizo el depósito.

Una vez que lo hizo le informaron que lo llamarían en las próximas horas para seguir con la asesoría legal para condonar las multas, pero la mañana de este martes se dio cuenta de la extorsión, pues comerciantes de Ciudad Serdán y Tecamachalco lo alertaron de este modus operandi de las células criminales.

El afectado hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • URL copiada al portapapeles