Se presume miembro del Cártel Jalisco para extorsionar en Izúcar

Comerciantes detuvieron al presunto delincuente, pero el Ministerio Público no determinó que exista algún delito.

Un joven se hizo pasar por integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de extorsionar a comerciantes en Izúcar de Matamoros, a quienes amenazó de ejecutarlos si no pagaban derecho de piso a 'El Patrón".

Alrededor de las 16 horas, el sujeto intentó extorsionar a un comerciante, a quien amagó en varias ocasiones en un comercio del centro de Izúcar.

“El dueño me dijo que era la tercera vez en ese día que llegaba el mismo tipo, lo amenazaba diciendo que era del CJNG y que tenían que dar pago por piso”, dijo una testigo.

También lee: Transporte sigue sin cumplir con acuerdo en la Mixteca

El joven le dijo que saliera discretamente a la calle, donde los esperaba un vehículo para que le diera un holograma y no tuviera problemas “más adelante", así lo platico la testigo, luego de hablar con uno de los afectados.

Es la cuarta ocasión que habría actuado joven en este local; sin embargo, en esta última visita fue detenido por autoridades municipales tras una denuncia al 911.

Más tarde, el Ministerio Público dejó en libertad al acusado de extorsión, a pesar que los afectados acudieron a varias instancias para levantar la denuncia formal.

 

 

  • URL copiada al portapapeles