En un solo día, Fiscalía reporta detención de 6 presuntos feminicidas

En todos los casos, los señalados estaban vinculados de manera sentimental con la víctima.

Víctor Manuel, Margarito, Alfredo, Jorge Ernesto, Efraín y Florencio son los presuntos asesinos que reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) para que enfrenten el delito de feminicidio.

En un par de semanas que los casos de Ingrid Esmilla y la pequeña Fátima conmocionó al todo el país. Hoy la Fiscalía reportó la detención de seis presuntos feminicidas en el estado de Puebla.

En el caso de Florencio “N”, de 48 años, se le acusa de asesinar a su cuñada en la localidad de Chiapa, luego que comenzara una discusión contra su familiar por su forma de vestir, por lo que la agredió con una pala hasta la muerte.

También lee: Embolsados de Alpuyeca eran empresarios de agencia de autos

Además se reportó la detención de Efraín “N”, de 18 años, por asesinar a una joven de 14 años llamada Verónica, y cuyo cuerpo apareció en Zihuateutla. De acuerdo con autoridades, el sujeto mató a la menor de edad porque rechazó iniciar una relación sentimental.

A Jorge Ernesto “N” se le acusa de asesinar a su expareja María Elizabeth en su domicilio de San Martín Texmelucan. La Fiscalía detalló que el sujeto comenzó una discusión con la víctima y la estranguló. Además se llevó a sus hijos a bordo del vehículo.

Autoridades también detuvieron a Margarito “N”, de 68 años, quien asesinó a Rosa María de 64 años en su domicilio de colonia Gonzalo Bautista en la capital poblana. De acuerdo con reportes hemerográficos, el sujeto la asesinó por un ataque de celos.

La fiscalía también detuvo a Víctor Manuel de 30 años, implicado en el feminicidio de su pareja sentimental Abigail, cuyo cuerpo apareció en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Cabe señalar que en los casos anteriores, autoridades ministeriales los investiga bajo el delito de feminicidio, excepto a Alfredo “N”, quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental en su domicilio de Coronango. Un juez de Control sólo lo investiga por el delito de ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles