Piden libertad para madre al bloquear la México-Puebla

Una madre se vio involucrada en la muerte de su propia hija, por lo que fue detenida por agentes de seguridad.

Por más de tres horas, vecinos de San Martín Texmelucan mantuvieron cerrada la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Puebla para pedir la libración de una mujer que por accidente atropelló y mató a su propia hija.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, una mujer de la colonia Domingo Arenas de este municipio atropelló por accidente a su hija, una niña de unos dos años de edad la cual murió casi de manera instantánea.

De acuerdo a la versión que la madre dio a la policía municipal, el accidente ocurrió cuando movía su vehículo y no se percató que la niña se encontraba atrás.

Tras el hecho, la madre, junto con el padre, llevó el cuerpo a la presidencia municipal para que paramédicos de SUMA la atendieran, sin embargo, fue demasiado tarde pues la niña ya no tenía signos vitales.

También lee: Embolsados de Alpuyeca eran empresarios de agencia de autos

Horas más tarde la madre fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar investigaciones y confirmar si fue un accidente.

Ante esto, la mañana de este jueves una familiar de la madre junto con vecinos del municipio bloquearon la autopista México-Puebla en los dos sentidos a la altura de Apaxco, para exigir la liberación de la madre y para que se les entregue a la brevedad el cuerpo de la mujer.

Ante la falta de respuesta los manifestantes bloquearon también la carretera federal México-Puebla también a la altura de Apapaxco, ambos bloqueos generaron un atorón vial en ambos sentidos.

Los vecinos fueron convocados con el toque de campanas de la parroquia y aunque en un inicio se dijo que habían convocado a la gente para recibir el cuerpo de la infante la gente que se congregó decidió realizar el bloqueo.

Alrededor de las 16:30 horas comenzó a dejarse el paso libre en las dos carreteras luego de la Fiscalía se comprometiera a dejar en libertad a la madre y hacer entrega del cuerpo de su menor hija.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles