Intento de asalto deja herido a expolicía y delincuente en Tehuacán

Después de herir a expolicía y a su cómplice, sujeto se da a la fuga

Tras un intento de asalto, Expolicía municipal resultó herido, después de recibir un impacto de bala en el hombro derecho. Por su parte, uno de los delincuentes también terminó afectado, su propio cómplice lo hirió en el brazo y antebrazo y posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas del jueves en la calle Miguel Lerdo de Tejada, entre la 46 Poniente y Julio Iglesias de la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a la hija del exelemento policíaco y a su novio, que se encontraban afuera de su domicilio.

De acuerdo con lo que narraron las víctimas, la joven se encontraba afuera de su domicilio despidiendo a su novio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta color blanco llegaron y con pistola en mano los amenazaron para que les entregaran todas sus pertenencias, la joven comenzó a gritar y fue escuchada por su padre, quien salió en su defensa y se enfrentó a los delincuentes.

El expolicía forcejeó con uno de los delincuentes, recibiendo un impacto de arma de fuego, sin embargo, logró desarmarlo. Ante esto su cómplice comenzó a disparar, lesionando en dos ocasiones a su compañero.

Vecinos al escuchar la trifulca comenzaron a salir de sus domicilios, por lo que uno de los delincuentes comenzó a correr y abandonó a su cómplice, posteriormente se acercaron al otro presunto ladrón y lo comenzaron a golpear.

También lee: Detienen a masculino con cocaína en Libres

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja, para brindarle atención prehospitalaria al afectado de 43 años, quien al presentar una herida por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho tuvo que ser trasladado a una clínica particular.

Mientras que el asaltante de nombre Miguel Ángel N de 28 años, vecino de la colonia Vista Hermosa, fue atendido por personal de Protección Civil y Bomberos para posteriormente ser trasladado al Hospital General, en donde quedó bajo custodia policial.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y acordonaron la zona, pues en el sitio localizaron una pistola, casquillos percutidos y una motocicleta en la que viajaban los delincuentes.

  • URL copiada al portapapeles