Tras persecución detienen a dos asaltantes en Xilotzingo, Puebla

Los ladrones operaban con una motocicleta; como medio de transporte; ambos individuos cuentan con antecedentes penales

Como resultado del robustecimiento de patrullajes preventivos en las nueve zonas operativas de la capital, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Xilotzingo a Luis “N.”, de 30 años de edad y Melecio “N.”, alias “El Mele” y/o “El Moncho”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

De acuerdo con Policías Municipales, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida Jardín, cuando se percataron que un ciudadano quien solicitó ayuda para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Yamaha, color negro, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de un teléfono celular. Elementos de este escuadrón motorizado inició una persecución que con la detención de dos masculinos.

También lee: Asaltan a conductores de camión cervecero en Izúcar

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que ambos masculinos estarían relacionados en la comisión de diversos robos a transeúntes en diversas colonias ubicadas al sur de la ciudad. También, se estableció que Melecio “N.” cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva, robo de vehículo y ataques a las vías de comunicación. Por su parte, Luis “N.” ha sido detenido por robo a transeúnte.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSC de Puebla, mantiene la presencia policial en diversas arterias de la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos que atenten contra el patrimonio de las y los capitalinos.

  • URL copiada al portapapeles