Un muerto y 4 intoxicados en túnel clandestino

La zona fue asegurada por elementos de la Sedena, Policía Federal y Protección Civil para levantar el cadáver

Cuatro lesionados y un muerto fue el saldo que dejó una toma clandestina para el robo de hidrocarburo. La válvula ilegal se encontraba en un túnel.

Las autoridades recibieron el reporte de una toma clandestina sobre la calle Camino a Naupan en la colonia Zacamila de Huauchinango, alrededor de las 4 horas del lunes.

La toma huachicolera fue reportada dentro de una propiedad, que denunciaron como una fábrica de muebles.

En su interior, los uniformados localizaron un túnel de 1.50 metros de altura por un metro de ancho y 7 metros de largo. En el fondo fueron hallados cinco cuerpos inertes.

También puedes leer: Balacera en Amozoc deja cuatro muertos

El personal del cuerpo de Bomberos se encargó de realizar la extracción de los cuerpos. Las autoridades confirmaron que cuatro personas aún contaban con signos vitales, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango. El quinto hombre ya había fallecido, por lo que solicitaron la presencia de elementos periciales.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver que se encontraba en el túnel. Trascendió que habrían sido los gases emitidos por hidrocarburo los que, sumados a la nula ventilación, ocasionaron que los hombres se desvanecieran y que el último no resistiera.

La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Protección Civil. Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron para sellar la válvula y clausurar la toma.

 


  • URL copiada al portapapeles