Detienen a sospechoso de homicidio a turistas en Cuetzalan

Tras casi tres años de investigación capturan a presunto asesino de turistas

Por su probable participación en el asesinato de tres turistas del Estado de México, ocurridos en abril de 2017, "Francisco N", fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de acuerdo a información extraoficial.

Aunque – oficialmente – la fiscalía no ha negado o confirmado el hecho, fuentes consultadas señalan que el detenido era el responsable del rastro municipal en este Pueblo Mágico, en la administración municipal pasada.

Habría sido detenido el lunes pasado, sin que se hayan dado a conocer mayores detalles de su detención, por ser una investigación todavía en proceso para no entorpecer las acciones judiciales, actualmente puestas en marcha.

También lee: Empleada de panadería es herida con arma blanca durante asalto

Aquél viernes 14 de abril de 2017, los turistas habían visitado la Cueva del Diablo, a unos kilómetros de la cabecera municipal. Ahí sujetos armados los obligaron a amarrar al guía de turista que los acompañaba, un joven de 19 años. Posteriormente fueron asesinados en el hogar pero el adolescente logró escapar, pidió apoyo a la fuerza pública. Horas más tarde, los cuerpos fueron encontrados. Padre, madre e hijo fueron ultimados con disparos de arma de fuego.

Una de las líneas de investigación apunta que se resistieron al asalto. Desde este múltiple homicidio, se canceló todo servicio turístico a este atractivo natural. De la víctima más joven sólo se sabe que tenía 25 años, su madre tenía entre 50 y 55, mientras que el padre tenía entre 60 y 65. Los cuerpos fueron identificados por el hermano e hijo de las víctimas.

  • URL copiada al portapapeles