Denuncia contra funcionario por disparar

Seguridad Pública de Tlaxco fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado tras agredir con un arma de fuego

El titular de la secretaría de Seguridad Pública de Tlaxco fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que en completo estado de ebriedad agrediera a balazos a un ciudadano, dejándolo con un diagnóstico de salud grave.

El hecho se registró el pasado domingo durante el baile de cierre de carnaval.

Trascendió que durante el evento, el director de seguridad pública, Antolín N, en completo estado etílico y de manera repentina, accionó un arma de fuego, impactando en varias ocasiones a un automóvil Nissan Tiida de color rojo. En el interior del vehículo viajaba una familia, y el conductor, Ciro Cristóbal, de 45 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza.


También lee: Asaltan gasolinera en Tecamachalco, con todo y disparos

El responsable huyó del lugar mientras el hombre lesionado tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS en la localidad de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec de Juárez.

El hecho quedó registrado en un video, donde se aprecia al hombre sangrando profusamente por la herida, mientras que su familia trata de mantenerlo consciente. Incluso se escucha la voz de una mujer que le dice: “no te duermas, hermanito”.

El pasado lunes, los familiares acudieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia en contra del funcionario, quien al enterarse acudió al domicilio de uno de los familiares para amenazarlos y tratar de evitar el escándalo. Al obtener una respuesta negativa, llegaron a los golpes.

En estado etílico, disparó contra un automóvil.

  • URL copiada al portapapeles