Asaltan a encuestador INEGI en Rafael Lara Grajales

Elementos de seguridad lograron detener a dos sujetos implicados en el asalto.

Dos masculinos fueron detenidos la tarde-noche del miércoles en el municipio de Rafael Lara Grajales, tras haber asaltado a un trabajador del INEGI, quien estaba censando en calles del municipio.

La detención se logró alrededor de las 18:30 horas, cuando grupos de “vecinos vigilantes”, se percataron que dos masculinos de nombre, José Carlos N. y Gabriel Abraham N., de 24 y 30 años, respectivamente, amagaron con un cuchillo a un masculino que estaba censando en unas viviendas del municipio, despojándolo de su mochila y un teléfono celular.

También lee: Uno de los asesinados encobijados sería taxista

Fueron vecinos de la zona quienes se organizaron y metros adelante lograron detenerlos, golpeándolos para que confesaran su crimen, en un inicio ellos argumentaban que era propiedad de ellos, pero el “censador” comprobó que era propiedad de su trabajo.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de Lara Grajales para a la postre ser trasladados a la Fiscalía General del Estado. Cabe hacer mención que a raíz de que inició el censo de viviendas 2020, han ocurrido dos casos similares en municipios poblanos, uno en San Martín Texmelucan y en Tepeaca, despojandolos de sus herramientas de trabajo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles