Con navaja en mano asaltan a encuestadora del INEGI en El Verde

El hecho se registró durante la mañana de este día cuando una joven encuestadora caminaba por calles de la comunidad para realizar su labor.

San Salvador El Verde, Puebla, se registró el segundo robo a personal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esta ocasión en la comunidad de Tlacotepec de José Manzo.

El hecho se registró durante la mañana de este día cuando una joven encuestadora caminaba por calles de la comunidad para realizar su labor y fue asaltada por al menos tres sujetos que viajaban en una motocicleta.

La joven se vio sorprendida por sus agresores quienes le mostraron una navaja y le hicieron que entregara sus pertenencias personales así como material perteneciente al INEGI para realizar el censo.

Vecinos de la localidad auxiliaron a la joven pues como resultado del asalto la despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo para poder trasladarse a otro lugar.

Los vecinos lamentaron el hecho pues aseguran que la comunidad es segura y los asaltantes provienen de otros lados.

También lee: Pasajero lesionado por una roca en la Autopista Puebla Orizaba

Este es el segundo caso de robo que se registra en esta región del estado durante la primera semana de censo, apenas el pasado miércoles 4 en la comunidad de Santa María Moyotzingo,en Texmelucan otra trabajadora fue asaltada mientras realizaba su labor.

Cabe recordar que el censo de población 2020 inició el 2 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes.

Hasta el momento se desconoce qué medidas tomará el INEGI para garantizar la seguridad de los encuestadores en esta parte del estado.

  • URL copiada al portapapeles