Tlahuapan registra dos intentos de linchamiento en un día

Pobladores cerraron el paso a las autoridades ya que están hartos de la inseguridad.

Otro intento de linchamiento se registra en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, pobladores tienen retenido a un sujeto señalado por asalto a transeúnte.

La noche del sábado un presunto delincuente fue rescatado y los pobladores volcaron y quemaron una patrulla de la Policía Municipal.

Este nuevo caos ocurre en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, a donde han arriando autoridades de los tres niveles de gobierno.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este domingo 7 de marzo un grupo de personas detuvo a un sujeto sobre la avenida México.

La gente lo acusó de, junto con otras dos personas, asaltar a un transeúnte, por lo que comenzaron a golpearlo.

También lee: Tras intento de linchamiento en Tlahuapan, pobladores queman patrulla

Los pobladores amenazaron con lincharlo ya que se dicen hartos de que las autoridades no hagan nada por reducir la inseguridad.

El sujeto fue llevado a la explanada de Ixtapalucan, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal para intentar rescatarlo.

Los pobladores se opusieron a que el hombre fuera sacado de la comunidad y agredieron a los oficiales, que tuvieron que salir de la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional han llegado a la población junto con personal de la Secretaría de Gobernación para entablar un diálogo.

No obstante se ha reportado que la situación se mantiene tensa ya que los pobladores han cerrado los accesos para evitar que las autoridades ingresen e incluso han volcado un vehículo.

 

  • URL copiada al portapapeles