Ordenan prisión preventiva a feminicida de Maribel

El pasado 8 de marzo su esposo la asesino, hoy mandaron al responsable a prisión pero tendrá otra audiencia la próxima semana.

Javier, de 40 años de edad, presunto asesino de su pareja, Maribel, fue enviado a prisión como medida cautelar e imputado por el delito de feminicidio.

Este miércoles se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Cholula, donde un Juez de Control calificó de legal la detención del sujeto.

El Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio y a través de la defensa el sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación legal.

Se estableció que el próximo 15 de marzo se realice la segunda audiencia para establecer si es vinculado a proceso.

Además el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dispuso su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional de Cholula.

Casi a la par de la audiencia, familiares y amigos de Maribel, de 39 años, le dieron el último adiós en un panteón de la ciudad de Puebla.

También lee: Confirman que a Maribel la asesinaron por Asfixia

Javier fue detenido la tarde del pasado domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.

Ese día, vecinos pidieron el apoyo de las autoridades ya que una mujer estaba inconsciente en el domicilio y se confirmó su deceso.

El sujeto dijo a las autoridades que su pareja se había suicidado pero la declaración de su hija sordomuda lo inculpaba de ser el responsable de la muerte de la mujer por un pleito.

Posteriormente se informó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

  • URL copiada al portapapeles