Registran balacera en la colonia La Purísima de Texmelucan

Un grupo de sujetos descendieron de su vehículo para comenzar a tomar y minutos más tarde otros hombre comenzaron a disparales.

Balacera en La Purísima deja persona desaparecida

El enfrentamiento se dio entre dos grupos rivales, justo a la hora de la salida de las escuelas, lo que generó pánico

Una persona desaparecida es el saldo que dejó un enfrentamiento armado ocurrido en la tarde en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo a las primeras versiones, un vehículo Hummer de color blanco se estacionó en un minisúper ubicado en la calle Lardizábal, de la colonia La Purísima. Del vehículo descendieron al menos tres personas y consumieron algunas cervezas en el lugar.

Momentos después arribaron un Jetta gris y otro vehículo de color rojo, de los cuales comenzaron a disparar a quienes viajaban en el Hummer blanco. Éstos, al verse sorprendidos, repelieron el ataque también con disparos.

Los sujetos del Hummer lograron ingresar a su camioneta y huyeron rumbo a la calle Camino a las Válvulas. Sin embargo, al llegar a la unidad deportiva Ángeles Blancos, se encontraron que la vialidad estaba cerrada debido a los trabajos de construcción de un drenaje pluvial, por lo que fueron alcanzados por sus atacantes.

También puedes leer: Pipa que transportaba gas LP sufre volcadura en el municipio de Tlacotepec

En ese lugar los obligaron a descender y se llevaron a un sujeto, al cual hicieron subir al Jetta gris y huyeron.

El hecho causó temor entre vecinos y padres de familia, pues donde se registró el tiroteo es zona escolar: a unos 200 metros se ubica el Centro Comunitario, la Escuela Secundaria Técnica 61, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, y en el deportivo Ángeles Blancos alumnos de la escuela Benito Juárez toman clases en aulas provisionales.

Al momento del tiroteo, por el lugar se encontraban alumnos del turno vespertino de la Secundaria Técnica 61 que se dirigían a clases, y muchos padres de familia ya iban a recoger a sus hijos.

Cabe señalar que la zona donde se originó el tiroteo, en la colonia La Purísima, se ha caracterizado por ser paso para el trasiego de combustible robado de los ductos de Pemex, y no es la primera ocasión en que se registra un enfrentamiento de este tipo.

Hasta el cierre de esta edición no se reportan lesionados por este hecho y se desconoce el paradero de los agresores, así como el de la persona que se llevaron.

No se reportaron heridos en la zona.

 


  • URL copiada al portapapeles