Detienen a cinco por asaltar en Puebla capital

Dos de los ahora detenidos tienen antecedentes penales; uno de ellos, también cuenta con una orden de aprehensión vigente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a cinco personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En una primera acción, la policía municipal detuvo sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Los Pinitos, a Francisco “N.” y Ángel “N.”, de 28 y 20 años de edad, respectivamente, quienes fueron señalados de asalto con violencia. Durante la acción, se recuperó lo robado; además, se aseguró una motocicleta color rojo y un arma de electrochoques.

Por otra parte, elementos policiales detuvieron a dos jóvenes, a quienes se les señaló por asaltar a un transeúnte. En consecuencia, los efectivos dieron alcance a Axel “N.”, de 19 años de edad y a un joven menor de 16 años de edad. También, se recuperó dinero en efectivo y un teléfono celular.

También lee: Vehículo termina en barranca, conductora sobrevive

En un tercer evento, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una solicitud de auxilio en la colonia Santa María, se trasladaron brevemente al sitio. Los motopatrulleros se entrevistaron con una mujer quien señaló a Omar “N.”, de 23 años de edad, como responsable de desapoderarla de dinero en efectivo. Debido a ello, se procedió a la respectiva detención del varón, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante.

Los cinco indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

 

 

  • URL copiada al portapapeles